Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 27 se inicia entrega del libro ‘Montalvo para niños’

El 27 se inicia entrega del libro ‘Montalvo para niños’
22 de enero de 2014 - 00:00

Con una alta concurrencia de estudiantes y en medio de una gran ovación, fue presentado oficialmente el libro Montalvo para niños, en Ambato.

Este texto recoge la vida, obra y pensamiento del ilustre ambateño Juan Montalvo. Está dirigido a los alumnos de sexto año de educación básica de instituciones primarias de Tungurahua.

El evento se realizó en el auditorio del Gobierno Provincial, en presencia de casi 400 estudiantes de 18 instituciones educativas primarias.

Manuel Rosero, técnico social del Departamento de Desarrollo Humano y Cultural de la entidad, explicó que este es el cuarto año consecutivo de lanzamiento del libro. “Su distribución es gratuita y se realiza en todos los establecimientos educativos de la provincia, públicos y privados. Del 27 de enero al 3 de febrero, se realizará la entrega con ayuda de 2 funcionarios de este departamento” manifestó el funcionario.

El horario de despacho para los 6 distritos educativos es el siguiente: Ambato Distrito 1, el 27 de enero, desde las 09:00.

Un día después, le tocará al  Distrito 2 de Ambato, desde las 09:30. El 29 de enero se entregará en el cantón Baños de Agua Santa, desde las 09:30.

El número de ejemplares para este año es de 11.063 y
es de autoría de Verónica Chávez.
Patate y Pelileo recibirán esta obra el 30 de enero, desde las 09:30. Un día después, le tocará el turno a  Píllaro, a partir de las 09:30. Finalmente, la entrega se efectuará en los cantones Quero, Cevallos, Mocha y Tisaleo  el 3 de febrero, desde las 09:30.

La inversión para la elaboración de este texto es de 17.480 dólares y el financiamiento está a cargo de la Prefectura de Tungurahua.

Las 71 páginas de este libro, divididas en 2 partes, recogen lo más destacado del pensamiento y obra de Montalvo, de una forma dinámica, gráfica, clara y lúdica. Está diseñada especialmente para niños de 10 a 11 años, de tal forma que les sea fácil de entender.

Martha Sánchez, maestra de sexto año de la escuela Venezuela, manifestó: “A los niños les llaman mucho la atención los dibujos y los gráficos con los que se cuenta la vida del ilustre. Además, de las interesantes historias y anécdotas que se incluyen en la obra”.

El número de ejemplares para este año es de 11.063 y son de autoría de Verónica Chávez, periodista y gestora cultural ambateña del Gobierno Provincial de Tungurahua.

Contenido externo patrocinado