Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Eje vial ahorra hasta 20 minutos en la provincia de Tungurahua

Quienes usan la vía Luis A. Granja para enlazarse con la avenida Bolivariana ahorran hasta 20 minutos de viaje.
Quienes usan la vía Luis A. Granja para enlazarse con la avenida Bolivariana ahorran hasta 20 minutos de viaje.
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
17 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Luis Aníbal Granja, Sixto María Durán y Carlos Cando son las avenidas que integran uno de los recientes proyectos viales de Ambato.

Las vías se encuentran en la zona sur y unen a importantes sectores, entre ellos Huachi Grande, con el centro y norte de la ciudad.
“La inversión en las tres vías supera los $ 14 millones, y facilita la conectividad entre importantes sectores agrícolas con la Red Local de Plazas y Mercados”, dijo el alcalde Luis Amoroso.

Las tres rutas están en funcionamiento y refuerzan el enlace del casco urbano ambateño con el nuevo Terminal Terrestre del Sur.

“Una de las preocupaciones de los viajeros era el acceso a la moderna infraestructura, ya que esta se encuentra a 20 minutos de la actual terminal. Este sistema vial agilita el traslado desde el norte, donde los días de feria el tráfico es caótico”, dijo Omar Ledesma, líder barrial de Huachi San Francisco.

Un estimado de 20 minutos ahorran quienes viajan desde el sector suroeste de Ambato (vía a Riobamba) y utilizan la vía Luis Aníbal Granja para llegar a la avenida Bolivariana.

Esta última es el principal nexo entre Ambato y los cantones Pelileo, Patate y Baños, además de un importante acceso hacia la Amazonía.

Características

La calle Sixto María Durán tiene 1,8 kilómetros (km) de longitud y cuenta con sistema de cableado subterráneo para el tendido de la red eléctrica, telefonía e internet.

La vía Carlos Cando tiene una extensión de 2,9 km y sistema de drenaje. Su similar Luis Aníbal Granja tiene 3,6 km de longitud y cuatro carriles. La inversión municipal en esta arteria fue de $ 10,5 millones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado