Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Eduardo Castillo es nombrado arzobispo de Portoviejo

El papa Francisco nombró como arzobispo de la ciudad de Portoviejo a monseñor Eduardo Castillo Pino.
El papa Francisco nombró como arzobispo de la ciudad de Portoviejo a monseñor Eduardo Castillo Pino.
Foto: Archivo / www.arquidiocesisdequito.com.ec
02 de octubre de 2019 - 08:22 - Agencia EFE

El papa Francisco nombró como arzobispo de la ciudad costera de Portoviejo a monseñor Eduardo Castillo Pino, actual administrador apostólico de la misma circunscripción eclesiástica, informó este miércoles 2 de octubre la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

Eduardo José Castillo Pino, nació en la ciudad tropical de Guayaquil, situada en el suroeste de Ecuador, el 21 de marzo de 1970.
Realizó sus estudios primarios y secundarios en Guayaquil, en el Colegio "Javier" de los Padres Jesuitas. Continuó sus estudios de Filosofía y de Teología en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma.

Recibió la Ordenación Sacerdotal el 20 de noviembre de 1994 y se incardinó en la Arquidiócesis de Guayaquil, detalló la Conferencia Episcopal Ecuatoriana en un comunicado.

En 1998 obtuvo la licenciatura y en 2000, el doctorado en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma.

A lo largo de su ministerio sacerdotal, el reverendo Eduardo Castillo Pino, ha desempeñado cargos pastorales como Vicario Parroquial en la Iglesia del Sagrario en Guayaquil (1994-1996), director de los Estudios en el Seminario Mayor "Francisco Xavier de Garaycoa" de Guayaquil; Profesor de Teología Dogmática (2000-2008).

Fue además profesor de la "Escuela de Teología para los Laicos" en Guayaquil (2001-2008) y vicario episcopal y párroco de la Vicaría "Santa Elena" de la Arquidiócesis de Guayaquil (2008-2012).

De acuerdo a la Conferencia Episcopal, Castillo fue ordenado Obispo el 1 de julio de 2012 y nombrado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Portoviejo. El día 14 de septiembre de 2018 fue nombrado Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Portoviejo (oeste).

En el seno de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana ha sido responsable de la Sub Comisión de Doctrina de la Fe y, hasta la fecha, es el presidente de la Comisión Episcopal de Ministerios y Vida Consagrada.

También preside el Centro de formación en Doctrina Social de la Iglesia CEPES, y es el obispo vínculo para la Fraternidad entre la Arquidiócesis de Múnich y la Iglesia en Ecuador, de acuerdo al comunicado de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana. EFE
sm/

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado