Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador será sede de encuentro ‘SOS Planeta’

El escultor y poeta manabita José Loor es uno de los invitados del encuentro.
El escultor y poeta manabita José Loor es uno de los invitados del encuentro.
FOTO ARCHIVO EL TELÉGRAFO
12 de julio de 2019 - 10:15 - Redacción Manabí

Cinco ciudades del Ecuador serán escenarios del encuentro internacional de escritores, poetas, artistas, científicos y activistas ambientales ‘SOS Planeta’, que se desarrollará desde el 22 hasta el 26 de julio. La cita es organizada por el Centro de Asesoría y Gestión de Proyectos ‘CAGP Manta’.

Su titular, Maribel Zambrano, explicó que el evento es en Guayaquil, Manta, Portoviejo, Montecristi y Jaramijó. Arranca el lunes 22 de julio a las 15:00 con la inauguración en Guayaquil, en el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC).

Participarán del encuentro internacional artistas y poetas de Colombia, Brasil, Perú, México y Ecuador.

La temática de este encuentro comprende talleres de cuentos, arte, ecología y poesía dentro de las instituciones educativas, ahí estarán los invitados.

“Queremos fortalecer la literatura ecológica en nuestro país, porque Ecuador siempre ha hecho literatura de otro tipo, pero muy poco ecológica. Esperamos que este sea un llamado de atención para el cuidado y la protección del planeta”, señaló la anfitriona.

El objetivo es crear conciencia en las comunidades educativas y en el entorno “de que las personas estamos causando un alto impacto en el medio ambiente y tenemos que tomar correctivos desde el niño más pequeño hasta la persona más adulta, para eso es que vamos a las instituciones educativas a dar este tipo de talleres”.

En Guayaquil la jornada es el 22 de julio con la apertura y el 23 de julio habrá los talleres en las universidades Católica, de Las Artes y Casa Grande y además en uno de los centros educativos de dicha ciudad. Acudirá entre los visitantes el científico Leopoldo Benítez. “Él descubrió cómo degradar las colillas de cigarrillo en forma ecológica, a través de un hongo, eso proceso lo explicará”.

Entre el 24 y 25 de julio continuarán los talleres en Manta en 10 instituciones educativa, mientras que el 26 de julio el evento es en Portoviejo y Jaramijó.

De la localidad participarán integrantes de la Asociación de Poetas, Escritores y Artistas de Manta, así como el poeta y escultor José Loor. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media