Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ECU-911 y la Policía Nacional evitaron robo de computadoras en escuela de Ambato

ECU-911 y la Policía Nacional evitaron robo de computadoras en escuela de Ambato
Foto: Cortesía ECU-911
29 de diciembre de 2015 - 11:23 - Redacción Regional Centro

A las 02:22 de hoy personal del ECU-911 de Ambato recibió una llamada alertando un posible robo en la Unidad Educativa Francisco Flor Gustavo Egüez, ubicada cerca del redondel de Huachi Chico, al sur de la ciudad.

El informante explicó que 5 personas habrían ingresado de manera sospechosa al plantel, por lo que se coordinó de inmediato con la Policía Nacional. Los agentes legaron al sector para verificar la denuncia y observaron que las seguridades de las puertas habían sido forzadas, por lo que solicitaron refuerzos para armar un operativo de búsqueda de los responsables.

Mientras desde la sala de video vigilancia de la Central de Llamadas se dio seguimiento con una de las cámaras ubicadas en el redondel de Huachi, observando a dos personas saltar de forma desesperada por sobre las puertas en un intento de escape.

Uno de ellos fue capturado a varios metros del sector. Los gendarmes revisaron las oficinas de la institución y al ingresar al rectorado verificaron el forcejeo en las cerraduras y encontraron computadores que los presuntos delincuentes habrían estado empacando para llevárselas.

También encontraron las herramientas que habrían utilizado para abrir las puertas y ventanas, material que fue entregado al jefe financiero de la unidad educativa como evidencia del hecho.

La institución policial continuará con las investigaciones del atraco que fue evitado a tiempo gracias a la oportuna alerta ciudadana y la efectiva coordinación del ECU-911 con las instituciones articuladas para la atención de emergencias. (I)

Contenido externo patrocinado