Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos casas fueron afectadas por un deslizamiento en Baños de Agua Santa

Dos casas fueron afectadas por un deslizamiento en Baños de Agua Santa
21 de junio de 2016 - 15:16 - Redacción Regional Centro

Las lluvias empezaron a causar daños en viviendas por causa de los deslaves en el cantón Baños de Agua Santa, en Tungurahua.

El ECU-911 informó esta tarde que ocurrió un deslizamiento en el cerro Capairón y dos viviendas fueron afectadas. La Secretaría de Gestión de Riesgos coordina a evacuación de las personas y la posibilidad se que sean trasladadas a un albergue.

Además, en las últimas horas se han registrado derrumbes sobre tramos viales y crecida de ríos. Frente a esto, las autoridades activaron el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y movilizaron maquinaria pesada.

“Los COEs parroquiales fueron activados ante el aumento de los caudales de los afluentes y los deslaves. También hemos movilizado a la maquinaria municipal y gestionamos el apoyo del ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP)”, aseguró Marlon Guevara, alcalde de Baños de Agua Santa y presidente del COE cantonal.

Desde la tarde del lunes 21 de junio del 2016, el acceso al atractivo turístico denominado Pailón del Diablo (cascada) fue cerrado al público, por causa de la crecida alarmante del cauce del río Verde, situado en la parroquia del mismo nombre a unos 20 minutos de Baños, en dirección al Puyo.

A la par, ese día se produjo un deslizamiento de tierra en la vía Baños-Puyo en el sector San Jorge que fue desbloqueado por la maquinaria pesada y se habilitó el paso tiempo después.

Alrededor de las 18:00, ocurrió una caída de rocas en el sector de Cadenillas, en la misma vía que afectó al 25% de la misma.

También se registró el deslizamiento de tierra en la cascada el Manto de la Novia y en el sector Miramelindo. “Debemos planificar acciones inmediatas para prevenir daños en sembrados y afectaciones mayores”, dijo Yolanda Cabrera, presidenta del Gobierno Parroquial de Río Verde. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media