Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dirigentes del taxismo de Manabí se sumarán a movilización en Quito

Representantes de los taxistas se reunieron ayer con autoridades de la Asamblea Nacional para tratar las reformas a la Ley de Tránsito.
Representantes de los taxistas se reunieron ayer con autoridades de la Asamblea Nacional para tratar las reformas a la Ley de Tránsito.
Foto: cortesía de la Asamblea Nacional
17 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Una comisión de Manabí viajará hasta Quito con el fin de sumarse a la movilización de taxistas, que será hoy de manera pacífica.   

“En Manta no vamos a hacer nada, todo se concentrará en la capital de la República”, manifestó Medardo Sabando, dirigente de la Federación de Taxistas del cantón en mención.

Sabando dijo que ellos rechazan especialmente el incumplimiento en el pago de compensaciones por el incremento de combustible  hace siete meses.

El martes 16 de julio de 2019 el gremio nacional de los taxistas se reunió por la mañana  con las autoridades de la Asamblea Nacional, para tratar la reforma a la Ley de Tránsito.   

César Litardo, presidente del Legislativo; Fafo Gavilánez, de la Comisión Ocasional que trata la reforma de Ley de Tránsito; Ximena Peña, presidenta de la Comisión de Justicia; y Johanna Cedeño, de Fiscalización, dieron la apertura al diálogo entre este sector y el Parlamento, en el marco del debate en el pleno de la reforma de la ley.

Jorge Calderón, dirigente de la Federación Nacional de Operadoras de Taxis del Ecuador, solicitó al organismo que se elimine del artículo 57.1 de la reforma de la Ley de Tránsito, la parte que señala que las camionetas doble cabina sean mixtas (urbanas y rurales), porque considera que sería una competencia desleal con su sector.

Carlos Brunis, delegado de los taxistas de Pichincha, refirió que las aplicaciones que trabajan en el país (Uber y Cabify) deben hacerlo de acuerdo con lo establecido en la Ley y dejó claro que no pueden ser homologadas con el servicio que prestan los taxistas agremiados.

Jimmy Calle, dirigente de los taxistas de Manabí, puntualizó que las plataformas tecnológicas funcionan sin el control de las autoridades en el país.

La movilización a realizarse este día tendrá como punto de partida el parque El Arbolito, en Quito.

Desde ahí  avanzará hasta la Asamblea Nacional, el centro de la capital y llegará hasta la Presidencia de la República. (I)    

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media