Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deslizamiento de tierra afecta a la comunidad de Pujilí

Deslizamiento de tierra afecta a la comunidad de Pujilí
Foto: Silvia Osorio / El Telégrafo
19 de marzo de 2017 - 15:52 - Redacción Regional Centro

Desde las 23:05 del sábado 18 de marzo una torrencial lluvia en el sector Cuturivi Chico del cantón Pujilí – Cotopaxi, provocó el desborde de la quebrada de Cangahuapongo y el deslizamiento de tierra afectó a la tienda comunal y 3 casas.

El ECU-911 de Ambato coordinó la emergencia con los bomberos de Pujilí y la Secretaría de Gestión de Riegos (SGR) para evacuar a 6 personas a la casa comunal.

A las 09:00 del domingo 19, el alcalde Fernando Matute convocó al COE Cantonal, donde se conoció el informe de daños de la SGR. Tres familias presentaban daños en sus bienes muebles y pérdida de enseres.

Se resolvió declarar en emergencia la zona de Cuturivi Chico y se dispuso la movilización de maquinaria para la limpieza correspondiente.

Pablo Morillo, coordinador Zonal 3 de la Secretaría de Gestión de Riesgos, dijo que las instituciones de respuesta se mantienen alertas frente a los eventos adversos que puedan generarse a causa de las lluvias. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Después la celebración folclórica se separó de la religiosa. La primera quedó para el sábado y la segunda para el domingo. En la actualidad el evento central es el primer sábado de junio de cada año.

Social media