Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Manta se realizan desalojos en zona cero por regeneración

En el malecón de Tarqui, en Manta, fueron sacadas las pertenencias de un grupo de personas que vivían en condiciones precarias de salubridad.
En el malecón de Tarqui, en Manta, fueron sacadas las pertenencias de un grupo de personas que vivían en condiciones precarias de salubridad.
Foto: Patricio Ramos / El Telégrafo
12 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Un grupo de mujeres venezolanas junto con varios ecuatorianos fueron desalojados de inmuebles ubicados en la zona del malecón de Tarqui (zona cero), así denominada después del terremoto de 16 de abril de 2016.

La acción se desarrolló el pasado 10 de enero y estuvo liderada por el comisario de Construcción de Manta, Pablo Sotomayor.

Desde las 09:00, el funcionario municipal, personal del Cabildo y un policía sacaron de un inmueble de construcción mixta las pertenencias de quienes vivían allí.

Del lugar salieron voluntariamente cinco mujeres de nacionalidad venezolana, afirmó Sotomayor. Ellas se alejaron espontáneamente. Mientras que dos mujeres y un hombre, que dijeron haber llegado desde Guayaquil hace un año, no querían abandonar el lugar.

Según Sotomayor, el área donde existen algunas construcciones -que hasta 2015 eran utilizadas para venta de alimentos- son  de propiedad municipal.

Ahí, en el marco de los trabajos de reconstrucción se ejecutan obras de ampliación de la vía, posteriormente seguirá la regeneración del sector. Por tal motivo no se puede permitir que haya gente viviendo en el sitio.

Al parecer, las ciudadanas venezolanas estarían ejerciendo la prostitución clandestina, afirmó Sotomayor.

Uno de los ocupantes del predio era Víctor Hugo Ávila Jiménez. “No nos comunicaron con anticipación para salir, de un día al otro simplemente nos dicen que seremos desalojados”.

El lote donde está ubicada la infraestructura de servicios turísticos, estaba en posesión de Ángel Vallejo Escobar. “Nosotros vamos a dejar el predio, así lo dice la ley. Había alquilado el lugar por un tiempo a una persona después del terremoto,  pero no sabía que había tanta gente residiendo en el lugar”, dijo.

En la zona, según los trazos y proyectos de regeneración urbana, se proyecta además la edificación de un moderno malecón escénico en donde serán ubicados y podrán laborar todos los negocios turísticos que existen actualmente en el área. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado