Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En 2 provincias se organizaron las audiencias

Debate regional de uso del agua

En Tungurahua la participación de los delegados indígenas fue activa en la Prefectura. Foto: Roberto Chávez |  El Telégrafo
En Tungurahua la participación de los delegados indígenas fue activa en la Prefectura. Foto: Roberto Chávez | El Telégrafo
29 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

En Chimborazo y Tungurahua, las organizaciones sociales dicen sentirse incluidas en el proyecto de Ley de Recursos Hídricos Usos y Aprovechamiento del Agua que se socializa, en 22 audiencias provinciales del país.

Al salón del Gobierno Provincial de Chimborazo arribaron los representantes de la Comisión Especializada Permanente de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario de la Asamblea Nacional. Ellos se reunieron con los delegados de 9 de las 11 Organizaciones de Segundo Grado (OSG), que fueron invitadas.

Cada una  aglutina a un promedio de 400 organizaciones pequeñas. En cada mesa de trabajo se analizaron  5 aspectos: tradiciones ancestrales; lugares rituales y sagrados; gestión y manejo ancestral; uso, usufructo y administración; derecho propio o consuetudinario; y participación y representación en los organismos oficiales. César Guzmán, dirigente de Recursos Naturales del Movimiento Indígena, felicitó el proceso de consulta prelegislativa y señaló que ellos buscan tener voz propia ya que señalaron que muchos no representan a las bases.

“Hoy se analizaron nuestros requerimientos, es la primera vez que se toma en cuenta a los verdaderos actores y por eso queremos dar un buen uso al recurso hídrico. Ahora buscamos que se nos explique cómo se van a respetar los puntos que nosotros presentamos, y queremos ser partícipes en la mesa nacional”, indicó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado