En debate la elección de la Reina de Cotopaxi

- 18 de julio de 2019 - 17:17
El prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán, dijo que el GAD provincia no colaborará con dinero para la realización del evento Reina de Cotopaxi.
Foto: Silvia Osorio | et

No voy a gastar un solo centavo en algo que 'podría' traer algún rédito económico local”, fueron las declaraciones del prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán Coronel, quién en los próximos días convocará a los siete alcaldes de la provincia para poner – por primera vez – en debate la realización de la elección de la Reina de Cotopaxi.

De 50 a 60 mil dólares son los costos de este certamen. El Prefecto no se opone a la realización del evento, siempre y cuando lo asuma una Asociación Privada, el GAD Provincial no colaborará con dinero.

Máximo en un mes se conocerá sobre la decisión que asumirán conjuntamente con los alcaldes de la provincia.

Latacunga fue la primera ciudad de la provincia en terminar la elección de la reina y reemplazarla por la elección de un Comité de jóvenes, hombres y mujeres entre 18 y 29 años, que realicen labor social en base a los proyectos que presenten.

En esa ciudad, la tarde del 30 de marzo del 2019, el cuerpo de Yesenia Estefanía Reinoso fue encontrado sin vida en el barrio San Marcos (Juan Montalvo). Pese a la crueldad de la noticia, la elección de la reina de la provincia se desarrolló con total normalidad la noche de ese sábado; no hubo un minuto de silencio, no hubo pronunciamiento oficial. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: