Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Culminó proyecto cultural de los indígenas shuar

Culminó proyecto cultural de los indígenas shuar
29 de julio de 2013 - 00:00

Son aproximadamente 100 personas de las comunidades Tsuraku y Chuwitayu los que se benefician del proyecto Revalorización de las expresiones culturales ancestrales del pueblo shuar de Pastaza, el que llegó a su parte culminante el viernes pasado, con la realización de un programa donde se exhibió el trabajo de los beneficiados.

En el evento se mostraron productos artesanales de la nacionalidad amazónica ejecutados durante el proceso de capacitación que tuvo una duración de cuatro meses. Entre las artesanías confeccionadas figuran bodoqueras, mukawas, tinajas, flautas y flautines.

El propósito del proyecto fue lograr que se mantengan intactas las costumbres de los pueblos ancestrales amazónicos. Parte del tiempo se destinó para la enseñanza del manejo y uso de los tintes naturales y resinas que se utilizan para la elaboración de las mismas artesanías.

Además que se fortalecieron las expresiones culturales artesanales ancestrales entre la población joven del colegio Tzantza de Tsuraku y de la comunidad de Chuwitayu.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado