Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuencanos piden mayor protección para la ciudad

Cuencanos piden mayor protección para la ciudad
Foto: Medios Públicos
19 de julio de 2019 - 21:55 - Redacción Regional Sur

Cientos de personas marcharon la tarde del viernes 19 de julio de 2019 por la calle Bolívar de Cuenca para pedir seguridad en la ciudad. Los manifestantes vistiendo camisetas blancas y al grito de "queremos paz" llegaron hasta la Gobernación del Azuay para entregar un manifiesto al gobernador (e) Xavier Martínez.

La denominada "Marcha Blanca" agrupó también al sector comercial de la ciudad, entre ellos a los integrantes de la Cámara de Comercio e Industrias de la capital azuaya, choferes y barrios de la ciudad. "Ya no queremos más robos, más asaltos a mano armada, tampoco queremos que haya robo de vehículos", dijo Jorge Morán que asistió al llamado que hicieron varios sectores ciudadanos.

Mientra tanto ya en la tarde la Asamblea Ciudadana por la Seguridad, resolvió exhortar al Gobierno Nacional para que incremente el número de policías, así mismo se creen nuevas Unidades de Policía Comunitaria (UPC), se dé la reactivación de las unidades especiales de la policía, devolución del “aeropolicial”, mayor frecuencia en los patrullajes, evaluar las necesidades específicas de efectivos policiales en el área rural, además de nombrar, "en el menor plazo posible", a un Gobernador para el Azuay.

Los que participaron de la Asamblea, pidieron al gobierno nacional la revisión de la normativa referente a la tabla de consumo de drogas.

Mientras tanto la Municipalidad de Cuenca, de acuerdo a sus competencias, revisará las alarmas comunitarias y cámaras instaladas por el CSC, incrementar el número de efectivos de la Guardia Ciudadana y coordinar las acciones con la Gobernación del Azuay. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media