Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

74 casos han sido resueltos en el país según Jalkh

Cuencanos marchan en contra del femicidio y la impunidad

Cientos de cuencanos marcharon ayer por las calles de Cuenca en rechazo a la violencia en contra de la mujer. Los manifestantes pidieron mantenerse unidos.
Cientos de cuencanos marcharon ayer por las calles de Cuenca en rechazo a la violencia en contra de la mujer. Los manifestantes pidieron mantenerse unidos.
Foto: Cortesía Universidad de Cuenca
06 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Actualidad

Estudiantes y ciudadanos salieron ayer a las calles de Cuenca para defender los derechos de las mujeres. Integrantes de la Universidad de Cuenca encabezaron la marcha contra el femicidio y la impunidad.

Sonia Salamea, madre de Cristina Palacio participó en esta protesta. La mujer hace tres meses perdió a su hija, la misma que luego de  haber sido asesinada, su cuerpo fue lanzado al río Cuenca. Un sospechoso está procesado y acusado del crimen.

Los organizadores indicaron que el objetivo era integrar a los diferentes movimientos sociales, activistas, comunidad cuencana y distintos sectores académicos y políticos para demandar justicia frente al incremento de casos de femicidio que se registran en Azuay y en todo el país.

“Esta será una lucha que no tenga banderas políticas, sino defender a la mujer de la violencia y reivindicarle ante la sociedad”, dijo Salamea.

La marcha salió desde la Universidad de Cuenca y se dirigió hasta el centro de la ciudad, donde se concentraron cientos de personas para concienciar a los ciudadanos, sobre los peligros que está teniendo la mujer en la actualidad.

“Confío en la justicia, pero queremos que esta justicia sea sensible, que nos ayuden a los familiares para tener una sentencia justa para los involucrados”, expresó Salamea.

El  presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, en su visita a Cuenca dijo que se evidencia un incremento en la frecuencia con que se comete este delito. “Así, mientras en 2016, se registraba un femicidio cada cinco días, en lo que va de este año, la cifra es de uno por cada tres días en el país”, dijo.

“Esto es preocupante y puede responder, en alguna medida, al hecho de que ahora se visibiliza un fenómeno que antes estaba oculto socialmente, pero puede ser también porque hay que tomar medidas para erradicar el machismo y la violencia intrafamiliar”, señaló. Según el Presidente del CJ, dijo que de 138 casos judicializados, 74 fueron resueltos y 64 están en proceso. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media