Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuencanos buscan maneras de comprar un cilindro de gas

Los cuencanos hacen cola para comprar una bombona de gas.
Los cuencanos hacen cola para comprar una bombona de gas.
Foto: Rodrigo Matute / et
15 de octubre de 2019 - 13:11 - Redacción Regional Sur

Desde las primeras horas de este martes 15 de octubre, los cuencanos salieron a las calles para comprar un cilindro de gas, combustible que debido a las manifestaciones que habían en el país no llegaba hasta la capital azuaya.

Un día antes, el gobernador de Azuay, Xavier Martínez, dijo que en las próximas horas llegará el gas a Cuenca, ya que los tanqueros que se encontraban en la vía Zhud-Cochancay estaban el domingo 13 de octubre con dirección hasta Pascuales para hacer las recargas y regresar a Cuenca. “Esperamos que en el transcurso de mañana (hoy) se comience a normalizar la entrega de este combustible”, insistió.

El anuncio de las autoridades provocó que formen largas columnas en las distribuidoras autorizadas. "Llevo 10 días sin gas, mi negocio está paralizado", dijo Alex Guayllas que llegó hasta la av. Loja y Don Bosco para comprar un cilindro de gas.

Los cuencanos hacen cola para comprar una bombona de gas. Foto: Rodrigo Matute / et

Así como Alex, cientos de ciudadanos hacían largas colas para adquirir el combustible. En este sitio la demanda fue grande, incluso Agentes de la Emov y Policía tuvieron que ayudar en el control y dar seguridad a los compradores.

En la calle Hermano Miguel y Lamar, una situación parecida se vivió. Según los administradores recibieron 400 cilindros y estaba a punto de agotarse.

"Llegué a las 05:30 y he logrado comprar un tanque", indicó Carlos Sánchez. "Pido a las autoridades que controlen, no es posible que lleguen personas hasta con 4 cilindros y dejan sin combustible a otros", indicó Marlene Chicaiza. (I) 

Lea también:
La distribución de gas en Azuay se normaliza desde hoy, según Gobernador

Contenido externo patrocinado