Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El uso del celular es la mayor causa de accidentes en Cuenca

La línea cebra es la más irrespetada por los conductores cuencanos. Peatones no reciben la preferencia de cruce.
La línea cebra es la más irrespetada por los conductores cuencanos. Peatones no reciben la preferencia de cruce.
Fotos: Fernando Machado / EL TELÉGRAFO
06 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Cuenca no es la excepción en el país en cuanto a relación accidentes de tránsito-uso de celulares.    

Según la Empresa de Movilidad (EMOV) del Municipio, 428 personas fueron sancionadas entre enero y junio de este año por mal uso del teléfono en el cantón.

Los referidos ciudadanos chateaban o atendían llamadas mientras manejaban.

En el informe también se indica que un total de 82 siniestros de tránsito se han registrado en el mismo período debido a conducción en estado de ebriedad.

El gerente de la EMOV, Adrián Castro, dijo que en los primeros meses del año se han registrado también 144 accidentes por no respetar las señales de tránsito.

“La línea cebra y los semáforos no son respetados por parte de los conductores”, dijo Castro, quien añadió que esto también incluye a los motociclistas.

“Hay que tomar muy en serio esta última situación. El 85% de las muertes de conductores de motos se debe a lesiones cerebrales por no usar casco de seguridad homologado”, advirtió.

Con estos antecedentes la institución municipal continúa las campañas para prevenir los accidentes en base del respeto de las normas de tránsito.

Para Castro, estas campañas buscan que más personas se sumen a una cultura de prevención, mejorando  la seguridad vial a nivel cantonal y disminuyendo los índices de mortalidad por accidentes de tránsito.

“Muchos conductores no entienden que el peatón tiene preferencia en los cruces de calle; tampoco entienden que deben respetar los semáforos”, dijo el ciudadano Alejandro Pauta, quien apuntó que los peatones también tienen responsabilidad. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media