Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuenca tendrá universidad dirigida al adulto mayor

Cuenca tendrá universidad dirigida al adulto mayor
25 de agosto de 2012 - 00:00

La denominada Universidad del Adulto Mayor entrará en funcionamiento desde el 4 de septiembre en Cuenca. Este proyecto busca insertar a las personas de la tercera edad dentro de programas de estudios. Para el efecto se han creado tres carreras cortas bajo módulos académicos en cada uno de ellos.

Hasta el momento son 38 las personas que se han inscrito, pero se aspira a duplicar el número de asistentes. Los certificados que se emitan tendrán el aval de la Universidad de Cuenca y el título que obtengan quienes se gradúen será de Experto.

Las carreras que se ofrecen son en Gerontología, que se dictará los martes; en Comunicación Electrónica, los miércoles; y los jueves se darán las clases del Buen Vivir. Cada módulo dura 3 meses y habrá capacidad para 20 personas como máximo.

Existen tres lugares donde se transmitirán las enseñanzas: el  Instituto Continental que ofreció sus espacios con 50 computadoras. También la sala del Hogar Miguel León ha sido adecuada para las clases y la Universidad de Cuenca en las aulas de Educación Continua. “Los adultos mayores son autovalentes. Queríamos comenzar con una plan piloto de 20 personas, pero hemos tenido una gran demanda”, dijo Saúl Chalco, de ese centro académico.

El programa ofrece una certificación universitaria por cada módulo cumplido y un diploma de experto en el campo correspondiente, al completar tres. 

La carrera se iniciará con programas académicos de 30 horas teóricas (2 horas semanales) y 30 horas prácticas (2 horas semanales).

La Universidad del Adulto Mayor pretende cumplir tareas de investigación, docencia y servicios abiertos prioritariamente para los adultos mayores que muchas de las veces, tras su jubilación, no tienen espacios para estudiar, dijeron las autoridades.

Para el alcalde Paúl Granda, es importante impulsar este tipo de proyectos que permitirán que los adultos mayores ocupen su tiempo libre de una manera adecuada y compartan sus experiencias y necesidades.

Las personas interesadas pueden matricularse en el Hogar Miguel  León, en la calle Bolívar 14-58 entre Coronel Talbot y Esteves de Toral. Los módulos, de carácter semestral, tendrán un valor de $ 50.

“Es menester incorporar al colectivo de adultos mayores al proceso de capacitación en diversos temas relacionados a la gerontología, que conlleve a un adecuado conocimiento hacia una vida diaria activa y saludable”, dijo el médico Saúl Chalco.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media