Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuenca recibe nuevo reconocimiento por su oferta turística

Cuenca obtuvo un nuevo reconocimiento, dentro del turismo, a nivel internacional.

La página web, denominada, Tripadvisor, puso a Cuenca como uno de los 10 mejores destinos emergentes de Sudamérica, con ciudades como Medellín (Colombia), Salta (Argentina), Asunción (Paraguay), Curitiba (Brasil), La Paz (Bolivia) y Guayaquil (Ecuador).

“Cafés y galerías están escondidos entre las estrechas calles adoquinadas. La plaza principal alberga tanto la antigua catedral, cuya edificación data de 1557, año en que se fundó la ciudad, como la Catedral de la Inmaculada Concepción, (1885).

Los sombreros de Panamá fabricados localmente son los más vendidos en los mercados, con una céntrica Casa de la Mujer”, indica la página.

Para la directora de la Fundación Turismo para Cuenca, Tania Sarmiento, la ciudad estuvo ausente de las listas de Tripadvisor, “la mayor vitrina del mundo para turistas”, esto sucedió por un lapso de cuatro años.

“Es una alegría enorme regresar gracias al esfuerzo de todos quienes hacen turismo en la ciudad”.

Explicó que el principal beneficiado con este reconocimiento es el sector hotelero y de servicios, ya que la web de Tripadvisor conecta al turista de forma directa con locales dentro de la ciudad. Es el primer reconocimiento que este año tiene la capital de Azuay. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media