Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuenca festeja con ciclopaseo sus 13 años como Patrimonio Cultural de la Humanidad

Cuenca festeja con ciclopaseo sus 13 años como Patrimonio Cultural de la Humanidad
04 de diciembre de 2012 - 00:00

Cuenca festeja con ciclopaseo sus 13 años como Patrimonio Cultural de la Humanidad

A través del cuidado medioambiental, la ciudad de Cuenca celebró los 13 años de la declaratoria. Cientos de niños y jóvenes  se concentraron en la explanada del complejo deportivo bolivariano.

Jaime López, coordinador del ciclopaseo, expresó que “la presencia de niños y jóvenes es gratificante porque eso deja ver que seguimos creciendo”. Además dijo que la cicleada del pasado domingo fue la penúltima de la temporada.

Productores de la provincia del Azuay recibieron nuevo cargamento de urea

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, a través de sus representantes en Azuay, entregó 200 sacos de urea subsidiada a 30 productores miembros del Sistema de Riego Dandán alto en el cantón Santa Isabel.   

En las instalaciones del Sistema de Riego se entregó el insumo a los usuarios que acudieron de varios sectores. Este cargamento servirá para la siembra de 100 hectáreas de cultivos de maíz, fréjol, cebolla, tomate, entre otros.

Analizan proyecto sobre las cámaras móviles de ECU 911

En el Servicio Integrado de Seguridad SIS ECU 911 se analizan las ventajas y desventajas de conectar cámaras móviles en Cuenca, con el objetivo de tener vigilancia en las zonas peligrosas.

La conexión será por medio de redes eléctricas, ya que ha dado buenos resultados. Se instalarán 88 en Cuenca y 12 en los otros cantones de  Azuay.  

Además se prevé colocar cámaras en Ponce Enríquez y Pucará, cantones en los que no hay conexión de fibra óptica. También se instalarán 20 en la provincia de Cañar.

La vía Paseo Machángara evita el congestionamiento vehicular en la Av. González Suárez

Cerca del Río Machángara pasa una urbanización que tiene el mismo nombre o conocida como las Playas de Quinta Chica, un camino obligado que se ha convertido en una vía de desfogue vehicular, minimizando el tiempo de los conductores.

Los moradores piden que se construyan muros de gaviones para evitar que éste llegue a la urbanización, ya que cuando llueve el río se desborda.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media