LA SECRETARÍA DE RIESGOS LIDERA LA INICIATIVA

Cuatro instituciones se unen para combatir los incendios

- 29 de julio de 2017 - 00:00
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) presentó el lunes la campaña ‘Algo Nuestro se Quema’, en Ambato. La iniciativa busca reducir las quemas forestales en los 9 cantones de Tungurahua, con apoyo del ECU911, Gobernación y el Ministerio del Ambiente (MAE).

“A inicios del presente mes, esta última entidad lanzó la campaña ‘Ecuador sin Fuego’, la cual cuenta con el apoyo de las 9 municipalidades tungurahuenses y presidentes de las distintas juntas parroquiales de la provincia. El trabajo interinstitucional es fundamental para evitar siniestros, muchos de los cuales ocurren por malas prácticas agrícolas y otros descuidos humanos”, comentó Emilia Alvarado, coordinadora zonal 3 del Ministerio del Ambiente.

El gobernador de Tungurahua, Juan Dehowitt, explicó que los resultados de la iniciativa serán medibles tanto en tiempo como en recursos.

“La semana anterior se reunió la mesa técnica 5 de seguridad, para planificar y gestionar las acciones preventivas y actividades responsables a fin de disminuir los incendios. Personalmente he solicitado que nos propongamos un objetivo: medir el alcance de la campaña y comparar con cifras reales la disminución de flagelos con relación a años anteriores”.

Por su parte Leonardo Telenchana, funcionario de la SGR, destacó la importancia de la labor del ECU911, línea única a la que se debe alertar sobre incendios forestales, flagelos urbanos, quemas de vegetación, y otros incidentes en las diferentes ciudades. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: