Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ciudadanía pide explicaciones a funcionarios

Cuatro iguanas mueren envenenadas en Machala

En las redes sociales. los ciudadanos mostraron indignación por el descuido a la fauna de los parques.
En las redes sociales. los ciudadanos mostraron indignación por el descuido a la fauna de los parques.
Foto: Cortesía
28 de septiembre de 2017 - 00:00 - Fabricio Cruz

La tarde y noche del martes 26 de septiembre, personas que transitaban por el parque Juan Montalvo, el más importante y central de Machala, provincia de El Oro, se tropezaron con 4 iguanas y una paloma muertas, supuestamente, producto de un veneno colocado en las áreas verdes de este espacio público.

Videos y fotografías fueron subidos de inmediato a las redes sociales, lo que causó indignación en la ciudadanía, que exigía explicaciones a los funcionarios municipales.

Hace 15 días la polémica por la presencia de ratas en los parques de Machala fue también tema de debate en las redes sociales, en las que los ciudadanos filmaron grandes cantidades de roedores en los centro de recreación familiar.

Ante esto, grupos de personas acudieron a los parques para limpiarlos y acabar con estos animales. En un video se observa a un individuo colocando una sustancia en las áreas verdes, lo que se cree ha afectado la fauna de estos lugares.

“Creo que esa acción fue una irresponsabilidad, pues por hacer un bien terminaron con la vida de las iguanas que eran parte de la atracción de los niños”, lamentó Ernesto Palacios, ciudadano  que se encontraba ayer en el parque central de la capital orense.

La tarde del martes, voluntarios sacaron del área verde del parque central de Machala, 4 iguanas muertas, al parecer, como resultado del veneno dejado el día anterior.

Los ciudadanos que habrían realizado la limpieza difundieron videos y fotos a través de Facebook con el llamado a la población para que contribuya en el cuidado de los espacios públicos, pero al conocerse la muerte de los reptiles, la publicación fue eliminada.

Funcionarios del Ministerio del Ambiente, de El Oro, anunciaron que abrirán una investigación por la muerte de las iguanas.

El Municipio, en cambio, no se pronunció sobre el tema porque los involucrados en la limpieza de los parques no están relacionados con la entidad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media