El trabajo es en las vías más transitadas de la capital cotopaxense

Cruzada conciencia a los conductores

- 19 de junio de 2014 - 00:00

El trabajo es en las vías más transitadas de la capital cotopaxense

Latacunga.-

La Policía Nacional en Cotopaxi, junto con la Reina de Latacunga, empezó una campaña para concienciar a los ciudadanos en la necesidad de respetar las señales y leyes de tránsito.

Esto porque, según los expertos, después de la impericia, el exceso de velocidad es la segunda causa de accidentes automovilísticos en las calles y carreteras del Ecuador.

María José Herrera, soberana de la ciudad, manifestó que esta actividad va encaminada a  ofrecer un mensaje a los conductores y peatones en el uso del cinturón de seguridad, la utilización del paso cebra y el respeto a las leyes de tránsito. “Inicialmente esta campaña se realiza en los lugares de mayor congestión vehicular”, dijo Herrera.  

La acción social contempla 2 ejes de aplicación: el primero en Latacunga y el segundo en los sectores rurales. Herrera indicó que planifica proyectos en conjunto con la Policía Nacional sobre educación vial y las precauciones que deben tener los peatones.

Se colocaron adhesivos en los vehículos con mensajes de respeto a las leyes. Además participó Paquito (un títere de la Policía) que puso la nota de alegría con una serie de mensajes positivos.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: