Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

20 personas fueron rescatadas de una isla tras inundaciones en Napo

Un restutante flotante fue arrastrado por la crecida del río Napo.
Un restutante flotante fue arrastrado por la crecida del río Napo.
Foto: Captura de pantalla
22 de julio de 2018 - 18:05 - Ecuador TV

Los desbordamientos de varios ríos en la provincia de Napo mantienen en alerta a las autoridades y habitantes de distintas localidades de esa sector amazónico. En la provincias las lluvias no han cesado desde la madrugada de este domingo 22 de julio. 

Según el ECU 911 se produjeron emergencias en el cantón Carlos Julio Arosemena Tola, sector Nueva Esperanza. Ahí se produjo la crecida del río Anzu.

El Servicio Integrado Ecu 911 informó que producto de la crecida de los ríos en Napo se rescataron 20 personas que se encontraban atrapadas en una isla.

Entre los auxiliados estaban cinco ciudadanos de nacionalidad china, quienes no podían salir del sitio debido a la creciente del río Anzu, en el cantón Julio Arosemena Tola, sector de Nueva Esperanza. También fueron rescatados 15 ecuatorianos en el mismo caso. 

El organismo también informó sobre problemas por la crecida del río Napo, en el Tena, en el sector La Isla. Una vivienda resultó anegada por la corriente del agua en este lugar.

En ambas emergencias, el personal del Cuerpo de Bomberos de Tena coordinó las acciones de emergencia.

Un restaurante flotante fue arrastrado por la corriente. Si bien no pudieron rescatar bienes materiales, no se registraron herido o desaparecidos.

El desbordamiento de los ríos en Napo tapó el malecón del puerto de Misahuallí. El transporte fluvial está suspendido hasta que baje el nivel del agua. (I)

Contenido externo patrocinado