Control de minería ilegal se realiza en carreteras

- 09 de febrero de 2019 - 00:00
Facturas, guías de carga y permisos de explotación son documentos que se requieren para poder transportar material mineralizado.
Foto: Silvia Osorio / El Telégrafo

Durante la tarde y noche del miércoles 6 de febrero, la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) realizó operativos de control de procedencia de material mineralizado.

En las provincias de Azuay (Camilo Ponce Enríquez) y Cotopaxi (Guaytacama-Latacunga), técnicos de la Arcom con personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, revisaron la documentación habilitante para el transporte de material mineralizado dentro del territorio nacional, amparados en la normativa legal vigente.

Pablo Andrés Checa, coordinador regional de minas de Arcom Riobamba, informó que el operativo consistió en verificar que los conductores cuenten con las facturas del cargamento, guías de remisión y contratos de operación de actividades mineras.

Informó que en el Alto Nangaritza (Zamora Chinchipe), en un operativo continuo implementado desde noviembre de 2018, se ha logrado que hasta hoy se retiren 106 máquinas que realizaban trabajos de minería ilegal. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: