Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Contrabando por más de $ 200 mil fue incautado en primeros días de febrero en norte del país

Contrabando por más de $ 200 mil fue incautado en primeros días de febrero en norte del país
Foto: @PoliciaEcuador
06 de febrero de 2017 - 18:16 - Redacción Web

Mercadería variada que ingresó al país de contrabando fue decomisada por elementos de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae) y Agrocalidad en dos zonas de Ibarra, provincia de Imbabura.

El reporte policial señala que las acciones se efectuaron la noche del domingo y madrugada del lunes. El material incautado consiste en productos cárnicos y frutas, que eran movilizados en dos camiones.

Eran cerca de 160 cajas de cartón que contenían costillas de cerdo, provenientes al parecer de Estados Unidos. También habían 120 cajas de cuero, lomo y tocino, con un peso promedio de 20 kilos, proveniente posiblemente de Chile.

El producto cárnico, según la policía, era transportado en un camión GH blanco con carpa, cuyo conductor no presentó la documentación que acreditara la transportación y procedencia legal de la mercadería, cuyo costo es de aproximadamente $ 66 mil. De acuerdo a las investigaciones, iba a ser distribuido en la capital.

En el otro camión fueron encontrados 200 bultos de naranjas provenientes de Colombia. El conductor no presentó los documentos legales que le permitan la transportación de la fruta.

Los operativos de control efectuados en los primeros días del mes de febrero en diferentes sectores de la zona norte y particularmente en la provincia de Imbabura, permitieron el decomiso de cigarrillos, pilas, confitería, micas de vidrio para celulares, espuma para carnaval, cosméticos, calzado, afeitadoras, esmaltes, sujetadores de brasier, celulares, accesorios para celulares, prendas de vestir, pasta dental, productos capilares, sombrillas, papas, naranjas, todo por $ 223.688. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado