Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejo Provincial de Cañar asume protección de las fuentes hídricas

Consejo Provincial de Cañar asume protección de las fuentes hídricas
13 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

El Biocorredor Cóndor Chuquiragua Cañari tendrá apoyo del Consejo Provincial del Cañar. En este sitio se trabajará en la protección, conservación y buen manejo de los recursos naturales, en las zonas de amortiguamiento del Parque Nacional Sangay, Bosque Protector Cubilán y Bosque Protector Machángara.

Se invertirán $ 147.771 para fortalecer los huertos agroecológicos; mientras que la contraparte de las familias que laboran en esta iniciativa es la mano de obra, la cual está valorada en $ 50.400.

Marcelo Jaramillo (foto), director encargado de Gestión Ambiental y Cuencas Hídricas, expresó que son esfuerzos que realiza la Prefectura del Cañar, con otras organizaciones sociales y entidades gubernamentales y no gubernamentales, para trabajar en la conservación de los recursos naturales.

Señaló que en el marco del proyecto Biocorredor Cóndor Chuquiragua Cañari se trabaja en dos ejes: cultivo de productos agroecológicos y crianza de alpacas. Esta labor se enfoca en proteger y mantener las áreas de recarga hídrica; también recuperar las áreas de vegetación nativa para establecer un corredor que se enlace con los biocorredores de Azuay y Chimborazo, recalcó el funcionario. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media