Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

45 comerciantes perdieron su negocios en un mercado de Cuenca

Bomberos combatieron las llamas, la noche de este miércoles.
Bomberos combatieron las llamas, la noche de este miércoles.
Tomado de Twitter
14 de marzo de 2019 - 07:02 - Redacción Quito

Un incendio se registró la noche de ayer, miércoles 13 de marzo, en el Mercado 27 de febrero en Cuenca (Azuay). Detalles preliminares reportan que alrededor de 45 comerciantes perdieron sus negocios.

Según el reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos, la llamada de emergencia ingresó a las 20:58. Al lugar acudió personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca. También asistió personal de la Cruz Roja, Policía Nacional, Dirección de Gestión de Riesgos y Acción Social Municipal. Para controlar y liquidar el incendio trabajaron 80 bomberos con 10 vehículos.

Santiago Peña, director de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Cuenca, advirtió que se prestará asistencia a los comerciantes afectadas, además de apoyo psicológico tras el incendio.

En lo que respecta al incendio la fiscal de turno, Fernanda Figueroa manifestó que iniciará una investigación para determinar las causas del flagelo, tras las declaraciones recogidas por los comerciantes.

Tras liquidar el incendio los comerciantes manifestaron que perdieron la totalidad de sus productos de venta.

El personal de la Dirección de Gestión de Riesgos llegó al lugar para prestar asistencia a las familias afectadas por la pérdida de sus bienes, en coordinación con Desarrollo Social y Acción Social Municipal.

La Alcaldía de Cuenca mantendrá acciones de seguimiento a los afectados del incendio que afortunadamente no dejó víctimas mortales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media