Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNEL invierte $ 50 millones en el programa “Ilumina tu barrio”

CNEL invierte $ 50 millones en el programa “Ilumina tu barrio”
Foto: Luis Freire / El Telégrafo
08 de abril de 2016 - 10:31 - Redacción Web

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) socializó en Esmeraldas el programa “Ilumina tu barrio” con una inversión de $ 50 millones, así lo confirmó el gerente de la entidad, Jorge Jaramillo.

La iniciativa es impulsada por la Vicepresidencia de la República con la intención de mejorar el alumbrado público en los sectores rurales y urbano marginales para mejorar la seguridad y otros aspectos de parroquias con esta obra.

Jaramillo manifestó que Esmeraldas es una de las 10 provincias beneficiadas con este programa a escala nacional con una inversión de 4.26 millones de dólares que permitirán instalar 9.645 luminarias, de las  122 mil que se colocarán en las provincias beneficiadas.

Esto se suma a los más de $ 60 millones invertidos en la provincia ‘verde’ durante  los 3 últimos años. “El programa no es una planificación, es una realidad. Nos preparamos con 8 meses de anticipación para hacer este anuncio a la comunidad. Ahora queremos construir con ustedes el cronograma para priorizar los sectores y atender las necesidades”, enfatizó el representante de CNEL.

La inversión en este programa en las 10 provincias  es de $ 50 millones, de los cuales 9 millones son para equipamiento, que es uno de los 3 ejes de “Ilumina tu barrio”. Ello ha permitido que se destine a Esmeraldas 2 grúas, 2 carros canasta y 12 camionetas para su ejecución. Los materiales y mano de obra junto a la socialización son los 2 ejes restantes.

La gobernadora de Esmeraldas, Paola Cabezas, destacó el trabajo en territorio desarrollado por CNEL EP. Entre tanto, el alcalde, Lenin Lara, quien agradeció la intervención de Empresa Pública en la localidad. “Estamos en camino de convertir a la ciudad en destino turístico y ello demanda del trabajo conjunto de las instituciones”, comentó Lara. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media