Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciudadanos fueron aporte para el Plan del Buen Vivir

Ciudadanos fueron aporte para el Plan del Buen Vivir
18 de abril de 2013 - 00:00

El Gobierno Zonal 6 fue sede de los “Diálogos Ciudadanos” en la ciudad de Cuenca, bajo la coordinación de la Subsecretaría Zona 6–Austro de la Senplades. Estos talleres permiten recoger ideas para la construcción participativa del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017 (PNBV), considerada la hoja de ruta que guiará la gestión del Gobierno Nacional durante los próximos cuatro años. 

María Caridad Vásquez, subsecretaria de la entidad, señaló que este es el tercer plan que construye el Gobierno Nacional. Recordó que este proceso  se lleva a cabo desde el año pasado y que es coordinado por la Secretaría,  de una manera participativa, con los ciudadanos, la academia, el ejecutivo y los Gobiernos Autónomos Descentralizados.      

Acotó que “este programa evidencia las necesidades de cada rincón del país, ya que se  realiza con el aporte ciudadano de los habitantes de las 9 zonas de planificación”.

“En la zona 6 hemos tenido la participación de 1.600 personas de de Azuay, Cañar y Morona Santiago”, subrayó. Humberto Cordero, gobernador del Azuay, sostiene que no es el plan del Gobierno, sino  del país y del pueblo.

“Cuando hablamos del buen vivir, hablamos del bien común donde todos aportamos y tenemos la posibilidad de alcanzar la felicidad colectiva”, expresó  el viceprefecto, David Acurio.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media