Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco extranjeros fueron localizados tras extraviarse en el Podocarpus

Instante en que el personal localizó a los ciudadanos extraviados.
Instante en que el personal localizó a los ciudadanos extraviados.
Cortesía
07 de agosto de 2018 - 09:22 - Redacción Quito

Cinco turistas fueron rescatados luego de haberse perdido en el parque Podocarpus, en Loja, ubicado en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, en el sur oriente del país.

Los equipos de respuesta, apenas se reportó la novedad, iniciaron las labores de búsqueda por sectores estratégicos de la zona.

Alrededor de las 21:30, fueron localizadas cinco personas de nacionalidad cubano-americanos (un ciudadano de 59 años y 4 ciudadanas de 44, 30, 24 y 23 años).

Luego de la valoración por personal de la Cruz Roja Ecuatoriana, se confirmó que los visitantes se encontraban en condiciones estables de salud.

El Centro Operativo Local ECU-911 Loja coordinó el despacho de personal y unidades especializadas en búsqueda y rescate del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Loja (CBL), guardaparques del Ministerio del Ambiente y equipo médico de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE).

El Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 recordó a la ciudadanía que en caso de emprender recorridos por espacios al aire libre, tomar medidas de seguridad y contar con personal capacitado en estas actividades. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media