Ciauto aspira a exportar 60 vehículos al mes

- 16 de febrero de 2019 - 00:00
Great Wall, Haval y Zotye son las marcas de autos chinos que ensambla Ciauto, en el norte de Ambato.
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo

Hace 15 días la ensambladora ambateña hizo su primer envío, compuesto por siete autos, con destino a Colombia y Costa Rica. Ya alista el segundo cargamento.

Doce camionetas 4x4 de la marca Great Wall, una de las empresas fabricantes de automóviles más grandes de China, serán enviadas desde la ensambladora Ciauto, en Ambato, a Colombia la próxima semana.

Esta es la segunda exportación que la compañía tungurahuense hace llegar al vecino país. El pasado 1 de febrero mandó el primer cargamento a Bogotá.

“Tras seis años de vida empresarial, Ciauto se abrió paso en el mercado internacional, tanto en Colombia como en Costa Rica. A inicios de mes exportó el cargamento de cuatro jeeps marca Haval y tres camionetas Great Wall; así incursionamos con marcas asiáticas en la competitiva nación vecina”, dijo Juan Carlos Escobar, director de manufactura de Ciauto.

El segundo cargamento se prevé salga de Ambato el próximo jueves 21 de febrero y se estima que llegará a su destino cinco días después. Al igual que en la primera exportación, la niñera (tráiler que transporta los autos) recorrerá el territorio ecuatoriano el 20% del trayecto total y el 80% en Colombia.

Para los directivos de la ensambladora ambateña, el envío inicial sirvió para conocer los pormenores de las gestiones que se deben cumplir en la frontera.

Del segundo envío, seis camionetas irán al concesionario Ambacar, el brazo comercial de Ciauto, en Medellín, y las otras seis a Bogotá.

“A mediano plazo aspiramos a exportar entre 60 y 100 automotores cada mes, lo cual es totalmente factible pues a diario Ciauto ensambla 30 vehículos”, agregó Juan Carlos Escobar.

El 80% de los automóviles requeridos en Colombia, tanto camionetas como los modelos jeeps, es de color blanco. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: