Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Choferes cañarejos inician curso para recategorizarse

Choferes cañarejos inician curso para recategorizarse
15 de junio de 2012 - 00:00

Con la finalidad de obtener los mejores resultados en el proceso para la recategorización de licencias D y E, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Cañar, las operadoras de transporte y Aneta llegaron a un acuerdo. El compromiso consiste en que se empezará por Azogues con la empresa Panamericana y otras compañías.

Porteriormente, la Agencia capacitará en teoría y práctica al resto de cantones. Ismael Ulloa, director provincial de la ANT, dijo que, conjuntamente con los representantes de las cooperativas de transporte público interprovincial y Aneta, establecerán un calendario de recategorización para los conductores.

La finalidad es facilitarles el proceso de evaluación y que no paralicen sus actividades, dijo. Ulloa señaló que se ha establecido la fecha de acuerdo a los últimos dígitos de la cédula, es decir: del 18 de junio al 17 de julio de 2012, 1 y 2; del 18 de julio al  de 17 de agosto, 3 y 4; del 18 de agosto al 17 de septiembre, 5 y 6; del 18 de septiembre al 17 de octubre, 7 y 8; y del 18 de octubre al 17 de noviembre, 9 y 0.

Los conductores deben acudir a su evaluación portando su documentación en regla; además, deben contar con una copia a color de su cédula de identidad o pasaporte con visa vigente y papeleta de votación.

También la copia a color de la licencia profesional tipo D o E, el certificado de la escuela de conducción donde obtuvieron por primera vez la licencia profesional, el certificado actualizado de la operadora de transporte en la cual prestan actualmente sus servicios, un recibo de pago de los servicios de luz, agua o teléfono y un certificado que acredite que no tienen obligaciones pendientes con la ANT o la Comisión Nacional de Tránsito.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media