Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chimborazo cuenta con dos nuevas máquinas para limpiar derrumbes

El costo de los nuevos equipos camineros supera los $ 500.000, según informaron funcionarios del MTOP de la provincia de Chimborazo.
El costo de los nuevos equipos camineros supera los $ 500.000, según informaron funcionarios del MTOP de la provincia de Chimborazo.
Foto: Elizabeth Maggi / EL TELÉGRAFO
21 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Para mantener expeditos los 449 kilómetros de red vial de Chimborazo, el Gobierno Nacional entregó dos máquinas que se suman a las 30 que se mantienen operativas en la provincia.

Funcionarios locales y regionales del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) recibieron el equipamiento, cuyo costo bordea los $ 500 mil.

La entrega es parte del Plan Nacional Vial que impulsa el Gobierno y que considera los puntos críticos en los que ocurren derrumbes.

A nivel nacional, el MTOP recibió 31 máquinas con una inversión de $ 6.8 millones. Los equipos son distribuidos en las 24 provincias.

“Estas permitirán que las carreteras se mantengan en buen estado y que la ciudadanía tenga los servicios de calidad y en el menor tiempo posible”, señaló Ingrid Santillán, directora provincial del MTOP. En el caso de Chimborazo, el equipamiento consta de una cargadora frontal que permitirá la limpieza vial ante derrumbes.

La provincia ha identificado 90 puntos críticos, donde se necesita maquinaria de forma constante. Además fue entregada una excavadora con cucharón, para atender emergencias.

Estas maquinarias se suman a 2 excavadoras, 5 cargadoras, motoniveladoras, retroexcavadora, una plataforma, un carro taller y una patrulla de caminos, que se mantienen en los talleres de la institución y que no solo sirven para las vías provinciales sino también para ayudar a provincias vecinas.

“Estamos pendientes, en caso de que se presenten situaciones por lluvias, así limpiamos y mantenemos las vías expeditas para que los conductores puedan circulan sin contratiempos”, expresó Ángel Armijos, coordinador técnico del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

El Gobierno, a través del MTOP, firmó en noviembre del año anterior un convenio con la Corporación Andina de Fomento (CAF) para acceder a un crédito de $ 192 millones. El monto será destinado para el programa de mantenimiento preventivo y correctivo de 1.180 km de la Red Vial Estatal. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado