Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

22 personas murieron en las vías en tres semanas

Chimborazo inicia campaña para reducir los accidentes

La utilización del teléfono celular durante la conducción es una de las causas de accidentes en la zona urbana, además de circular a exceso de velocidad.
La utilización del teléfono celular durante la conducción es una de las causas de accidentes en la zona urbana, además de circular a exceso de velocidad.
Foto: Elizabeth Maggi / para EL TELÉGRAFO
15 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Riobamba.-

A raíz de los dos accidentes de tránsito suscitados en la provincia de Chimborazo la semana pasada, en los que 4 personas perdieron la vida incluida una niña, de 5 años, las autoridades impulsan una campaña permanente de cultura vial.

En un lapso de tres semanas 22 chimboracenses perdieron la vida en diferentes sectores. Uno de ellos la parroquia Columbe del cantón Colta, donde hace dos fines de semana una camioneta se impactó contra un vehículo que transportaba ganado, y en la vía Riobamba-Guamote, en la que un vehículo liviano y un camión chocaron de frente.

“Queremos crear conciencia en la ciudadanía, que  se respeten todas  las señales y recomendaciones de tránsito, entre ellas el límite de velocidad, la importancia de no utilizar el celular mientras se conduce y  el uso obligatorio del cinturón de seguridad”, señaló Margarita Guevara, gobernadora de Chimborazo.

La funcionaria explicó que la campaña arrancó el pasado martes, para lo cual personal de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Policía Nacional, autoridades y representantes de escuelas de conducción locales, se ubicaron en las 5 zonas más transitadas de Riobamba.

“Entre ellas las calles 10 de Agosto, Guayaquil, Primera Constituyente y Orozco, vías centrales de la urbe. Se procedió a parar a los vehículos y recordar a los choferes la importancia de respetar la señalética, vigilar los rangos moderados de circulación, entre otras recomendaciones”, agregó Guevara.

En el primer operativo se pudo constatar que la mayoría de choferes utiliza el cinturón de seguridad, no así los acompañantes. Además el uso del teléfono celular durante la conducción fue otra de las causas que terminó en la sanción de varios conductores.

La campaña se realizará de forma permanente con el apoyo de las autoridades de la ciudad y provincia. Otro de los recientes siniestros ocurridos en Chimborazo tuvo lugar en el ingreso norte de Riobamba, la madrugada del pasado lunes, donde en un triple choque fallecieron tres personas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado