Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chimborazo: 100 ha de reserva El Corazón continúan en llamas

Chimborazo: 100 ha de reserva El Corazón continúan en llamas
24 de septiembre de 2012 - 00:00

El incendio forestal en el  bosque protector  El Corazón, ubicado en el cantón Pallatanga en Chimborazo, lleva ya  24 días y aún no es  controlado.

Según el Cuerpo de Bomberos de la zona, ello se debe a que el fuego se ubica en áreas  inaccesibles y se propaga por las raíces de los árboles.

El fin se semana,  46 personas, entre bomberos, militares y comuneros, colaboraron  en el control del incendio pero sin mayores resultados  porque el fuego avanza    subterráneamente con el cambio de dirección de los vientos. Se estima que hasta la fecha se han consumido  200 hectáreas   y 100 aún están envueltas en llamas.

Los bomberos informaron que   hasta el momento   no reciben ayuda de Aeropolicial ni de los  aviones extranjeros que llegaron al país para apoyar en  el control de incendios. No obstante, una  funcionaria mencionó que han visto  sobrevuelos, aparentemente, para evaluar la situación, pues se trata de una zona rica en especies de flora y fauna endémica.

En la reserva El Ángel, en Carchi, el fuego fue  controlado con el apoyo de dos   helicópteros. En la provincia se registraron 35 incendios forestales y aún no se define cuántas hectáreas se han perdido.

En Quito se registraron   focos de incendio en Cumbayá, Pisulí, Puembo y La Libertad, que fueron controlados fácilmente por los bomberos.

Contenido externo patrocinado