Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Censo sobre discapacidades

Censo sobre discapacidades
23 de mayo de 2013 - 00:00

Por disposición del Ministerio de Salud Pública (MSP) se está realizando un proceso de actualización de datos de las personas que cobran el bono Joaquín Gallegos Lara y de quienes tienen el carné de discapacidad en  Cotopaxi.

Javier Morales, responsable de Discapacidad de la Dirección de Salud de Cotopaxi, explicó que para ello se ha formado un grupo de 15 médicos calificadores en la provincia, distribuidos de acuerdo con las necesidades de cada cantón; se cuenta también con psicólogos y trabajadores sociales. Los profesionales trabajan desde el lunes 20 de mayo hasta el 30 de junio en el proceso de actualización de datos.

En Cotopaxi existe un aproximado de 2.200 personas con discapacidad en los siete cantones, a quienes los profesionales evaluarán y de acuerdo a ello se determinará si es o no necesario que se les entregue un nuevo carné.

En Latacunga trabajan cinco médicos calificadores, mientras que en La Maná y Saquisilí, hay dos; Salcedo y Pangua cuentan con un profesional  por cantón, mientras que a Pujilí fueron enviados tres galenos.

Cada lugar cuenta con un psicólogo y un trabajador social para colaborar con el trabajo. “Se determinará si las personas están con vida y se conocerá el grado y evolución de la discapacidad”, explicó Morales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado