Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carpeta asfáltica de vía Cuenca-Pasaje fue reparada

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas realizó el trabajo de reparación de la carretera Cuenca-Pasaje a un costo de $ 38 millones.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas realizó el trabajo de reparación de la carretera Cuenca-Pasaje a un costo de $ 38 millones.
Fotos: Fernando Machado / EL TELÉGRAFO
04 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La vía Cuenca-Girón-Pasaje, la misma que comunica el Azuay con la provincia de El Oro, fue entregada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, luego de que  terminara su reparación.

El costo de las obras, como  mejoramiento de calzada, arreglo de cunetas y señalización, tiene un valor de $ 38 millones.

La vía, de 140.4 kilómetros, es muy utilizada por la facilidad que presta para llegar a sectores como el cantón Girón, el Valle de Yunguilla y el cantón Santa Isabel, lugares azuayos muy concurridos por turistas y por el comercio que se desarrolla en la zona.

Boris Palacios, ministro de Transporte y Obras Públicas, informó que tras esta intervención se llevará a cabo una segunda etapa para la resolución de puntos críticos y el mejoramiento de la estructura de la vía.

Palacios recalcó que a lo largo de la carretera están identificados al menos 14 sitios críticos producto de la presencia de fallas geológicas que se activan con el invierno, la humedad y la construcción antitécnica de reservorios de agua que serán atendidos en la siguiente fase.

“Del mismo modo, la obra tuvo varios altibajos desde la suscripción del contrato, no obstante, todas las eventualidades fueron solventadas y los trabajos se intensificaron en los últimos 10 meses”, manifestó Palacios.

Según el funcionario, la vida útil de la vía está entre los tres y cinco años, aunque se necesita realizar trabajos de refuerzo en la carretera.

 El alcalde de Girón, José Uzhca, manifestó que esta obra es un anhelo del pueblo: “Por aquí transitan los pequeños y grandes productores hacia los mercados, además de ser el acceso principal que cruza el cantón y traslada a los turistas y lugareños”.

Agregó que la culminación de las labores “es un paso adelante para el desarrollo productivo, a sabiendas de que la carretera cruza la falla geológica de Girón”, que todavía permanece activa.

El transportista Gerardo Orellana aseguró que durante años vivieron en zozobra y con preocupación por el mal estado de la vía y la interrupción del tránsito por los trabajos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado