Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Capturan a individuo con diésel para contrabandear

Capturan a individuo con diésel para contrabandear
09 de octubre de 2012 - 00:00

En Macará, la Policía detuvo a Joaquín Urpiano Cuenca Correa, de 34 años, luego de ser sorprendido transportando de forma ilegal 55 canecas, con capacidad de 8 galones cada una, llenas de diésel en el balde de la camioneta.

El hecho se dio cuando los uniformados realizaban un patrullaje de rutina por la avenida Panamericana en el cantón fronterizo.

El coronel Galo Cobos Fernández, comandante de la Subzona 11 de Policía, manifestó que la detención se produjo cuando los gendarmes se percataron de que Cuenca rebasó los límites de velocidad por la vía Sozoranga-Puente Internacional.

Ahí, explicó, se inició una persecución y minutos más tarde, tras capturarlo, hallaron  las canecas de combustible. Según versiones del detenido, el carburante lo habría adquirido en la ciudad de Cariamanga.

Luego tomó una ruta de segundo orden, que conduce a las parroquias de Utuana Tacamoros Cruz del Panadero y finalmente ingresó a Macará, con la intención de comercializarlo ilegalmente en el vecino país.

Cobos Fernández afirmó que al no presentar la debida justificación, el juzgado de la Jurisdicción de Macará dictó prisión preventiva para el sujeto.

El Comandante de la Policía aseguró que este tipo de operativos continuará en los diferentes cantones de la provincia, a fin de evitar que se perjudique al Estado.

Contenido externo patrocinado