Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Manta se capacitan los voluntarios a bomberos

Los aspirantes a bomberos voluntarios, bajo la continua y estricta supervisión de los instructores, en plena clase de elaboración de nudos.
Los aspirantes a bomberos voluntarios, bajo la continua y estricta supervisión de los instructores, en plena clase de elaboración de nudos.
Foto: Patricio Ramos / El Telégrafo
09 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Un grupo de 32 voluntarios a bomberos se graduarán en marzo próximo en Manta. Se trata de la promoción que empezó su capacitación desde agosto de 2018 y culminará en el primer semestre de 2019.

Las clases son intensivas sábados y domingos de 07:00 a 18:00 comentó Fabricio Acosta, director de capacitación de los bomberos del puerto manabita.

En primera instancia presentaron sus carpetas 172 aspirantes. Luego fueron seleccionados 100, posteriormente en las primeras pruebas quedaron 50. Siguieron en el curso 40 hasta que finalizarán únicamente 32.

Los que se han retirado es debido a falta de tiempo, la mayoría de aspirantes trabajan, reseñó Acosta.

Son 15 instructores los que capacitan a los futuros voluntarios. Reciben clases intensivas de natación, pruebas físicas, académicas y de destrezas.

Los sábados trabajan en el aprendizaje de la elaboración de nudos, esta actividad es esencial para los futuros bomberos, pues gran parte de su actividad está orientada a las tareas de rescate. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado