Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cañar es el cantón más afectado por incendios

Los incendios forestales se acentuaron durante el mes de septiembre; varios cantones de Azuay y Cañar han sido afectados con las quemas.
Los incendios forestales se acentuaron durante el mes de septiembre; varios cantones de Azuay y Cañar han sido afectados con las quemas.
Archivo / ET
18 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Más de 200 hectáreas de bosque y pajonales se han consumido por el fuego en lo que va del mes de septiembre en las provincias de Azuay y Cañar.

Solo el último fin de semana, de acuerdo con los datos de la Unidad de Monitoreo Eventos Adversos del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), se registró un total de 10 siniestros de este tipo en las dos provincias.

Los cantones más afectados son Cuenca, Pucará, Sígsig, Paute y Girón, en Azuay, además del cantón Cañar, sumando un total de 26,8 hectáreas afectadas.

En Azuay se ha registrado, hasta la fecha, una afección de 150,9 hectáreas (ha) y durante 2019 un total de 370 hectáreas de vegetación. En Pucará hubó 95 ha devastadas por el fuego, Girón (88 ha), Cuenca (77 ha) y Nabón (51 ha).

En la provincia de Cañar en este mes se registró la afectación de 51,81 hectáreas, mientras que en lo que va de año se tiene un total de 275,99 hectáreas.

Cañar es el cantón más afectado, con un total de 222 hectáreas de vegetación destruida. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media