Cañar es el cantón más afectado por incendios

- 18 de septiembre de 2019 - 00:00
Los incendios forestales se acentuaron durante el mes de septiembre; varios cantones de Azuay y Cañar han sido afectados con las quemas.
Archivo / ET

Más de 200 hectáreas de bosque y pajonales se han consumido por el fuego en lo que va del mes de septiembre en las provincias de Azuay y Cañar.

Solo el último fin de semana, de acuerdo con los datos de la Unidad de Monitoreo Eventos Adversos del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), se registró un total de 10 siniestros de este tipo en las dos provincias.

Los cantones más afectados son Cuenca, Pucará, Sígsig, Paute y Girón, en Azuay, además del cantón Cañar, sumando un total de 26,8 hectáreas afectadas.

En Azuay se ha registrado, hasta la fecha, una afección de 150,9 hectáreas (ha) y durante 2019 un total de 370 hectáreas de vegetación. En Pucará hubó 95 ha devastadas por el fuego, Girón (88 ha), Cuenca (77 ha) y Nabón (51 ha).

En la provincia de Cañar en este mes se registró la afectación de 51,81 hectáreas, mientras que en lo que va de año se tiene un total de 275,99 hectáreas.

Cañar es el cantón más afectado, con un total de 222 hectáreas de vegetación destruida. (I)   

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: