Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

15 alas en Cuenca buscan la reflexión de los conductores

Las intersecciones de mayor peligrosidad tienen pintada un ala. Con este detalle se trata de prevenir accidentes de tránsito en la ciudad de Cuenca.
Las intersecciones de mayor peligrosidad tienen pintada un ala. Con este detalle se trata de prevenir accidentes de tránsito en la ciudad de Cuenca.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
05 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

En 15 intersecciones de Cuenca se colocan símbolos en memoria de las víctimas que han fallecido por accidentes de tránsito en los últimos años.

La avenida Ordóñez Lasso, Paseo de los Cañaris, 10 de Agosto, 27 de Febrero, Ricardo Durán, 24 de Mayo, 12 de Abril, Luis Moreno Mora, 12 de Octubre, General Escandón y avenida Loja, son los puntos donde se ejecutan las respectivas señalizaciones.

El objetivo es reducir la accidentabilidad en el cantón, adoptar comportamientos adecuados en las vías y promover una movilidad segura.

Para el gerente de la Empresa de Movilidad (EMOV), Adrián Castro, el “ala de prevención” se la coloca con la intención de visibilizar y comunicar a los diferentes actores de la movilidad; peatones, ciclistas y conductores de transporte público, los niveles de riesgo a los que estamos expuestos cuando se incumplen las normas de tránsito. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media