Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seis camales clandestinos fueron clausurados en Cuenca

Seis camales clandestinos fueron clausurados en Cuenca
Fotos: Tomadas de la cuenta de Twitter de @FiscaliaEcuador
16 de mayo de 2019 - 10:00 - El Tiempo de Cuenca

Tras cuatro meses de investigación, se ejecutó la madrugada de este jueves 16 de mayo, la clausura de seis centros de faenamiento no autorizados ubicados en la parroquia Yanuncay, en el sur de Cuenca.

En el operativo intervino personal de la Policía Judicial del Azuay, Fiscalía y la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad).

Las autoridades allanaron seis viviendas ubicadas entre las avenidas Loja, Isabela Católica y Primero de Mayo en donde encontraron una gran cantidad de cerdos, pollos y pavos faenados sobre el piso y carne en refrigeradoras dañadas. Los sellos de clausura definitiva fueron puestos en las puertas de dichas viviendas.

María Fernanda Fajardo, de la Jefatura de Sanidad Agropecuaria del Azuay, detalló que durante la acción realizada tomaron muestras de las diferentes carnes para hacerles los estudios respectivos y determinar si existen agentes contaminantes. “Encontramos animales faenados y vivos en corrales y la gran mayoría no tienen las guías de salubridad. Hemos decomisado todo lo que hemos encontrado”, puntualizó.

La Funcionaria explicó que los animales muertos serán entregados al zoológico de la ciudad, mientras que los vivos fueron devueltos a sus propietarios.

En tanto, el jefe de la Policía Judicial, Richard Dávila explicó que el faenamiento ilegal de los animales está tipificado en el artículo 216 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y que tras los análisis de las muestras tomadas si se determina que la carne está contaminada los propietarios de los inmuebles serán sancionados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media