Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cabildo tiene un plan para erradicar el trabajo infantil

Cabildo tiene un plan para erradicar el trabajo infantil
24 de abril de 2013 - 00:00

Autoridades municipales de El Guabo presentaron el programa de Erradicación del Trabajo Infantil (ETI), cuyo fin es rescatar a adolescentes menores de 18 años y a los que están en situación de extrema pobreza.

La concejala Yovanka Mora, del Patronato de Amparo Social, expresó que el objetivo es  difundir y poner en práctica un plan para concienciar a la sociedad. “La idea es lograr el rescate de niños y jóvenes que no han cumplido la mayoría de edad y que se encuentran trabajando, cuando su derecho es estudiar y recibir el estímulo para una vida mejor”, señaló.

La socióloga Dorey Iturralde, coordinadora técnica del proyecto, puntualizó que esta labor estará a cargo de ocho promotores.

La presentación se llevó a cabo en el salón de actos de la Sociedad de Artesanos, hasta donde acudieron madres de familia que respaldan la iniciativa.

Ileana de Franco, titular del Patronato, destacó el convenio que mantienen con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para atender a 360 niños y adolescentes del cantón.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado