Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cabildo permitirá parqueo alrededor del Vicente León

Cabildo permitirá parqueo alrededor del Vicente León
17 de junio de 2013 - 00:00

El Concejo Municipal de Latacunga trató la semana pasada, en primer debate, las reformas a la ordenanza de creación el Sistema Municipal Tarifado de Estacionamiento Latacunga (Simtel).

Con ello se busca eliminar la prohibición de estacionar en los alrededores del parque Vicente León los sábados, domingos y feriados. Las reformas son un pedido de la Cámara de Comercio de Latacunga,  con 150 firmas de respaldo.

Iván Delgado, presidente del gremio, dijo que los comerciantes de los alrededores del parque han visto desaparecer sus negocios y que otros tienden a desaparecer desde que se prohibió estacionar los vehículos en la zona.

El proyecto  pasó a la Comisión de lo Jurídico para el ajuste de detalles. Los ediles y el Alcalde mostraron su predisposición para aprobarlo en segundo y definitivo debate en la próxima sesión de Concejo.

Según Delgado, la municipalidad también se ha comprometido a realizar  eventos culturales y  artísticos en el parque los sábados, domingos y feriados, con el fin de atraer a potenciales consumidores.

“No solo se beneficiarán los hoteles y restaurantes, sino todos los negocios; incluso quienes venden caramelos o periódicos”, comentó el dirigente, quien aclaró que el parqueo alrededor del parque no será gratuito, sino tarifado.  Pero no dijo a cargo de quién estaría el cobro.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media