Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El "Bus de la Calidad" visitó las industrias en la Sierra centro

Uno de los sectores que visitó el “Bus de la Calidad” es El Tambo, en el cantón Pelileo, donde se concentra la mayor parte de empresas textiles.
Uno de los sectores que visitó el “Bus de la Calidad” es El Tambo, en el cantón Pelileo, donde se concentra la mayor parte de empresas textiles.
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
09 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Empresas textiles, calzadistas y fábricas de productos comestibles, entre otros negocios de la Sierra centro, recibieron asesoría sobre estándares de calidad por parte del Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro).

El proyecto se desarrolló hace dos semanas en establecimientos de Ambato, Pelileo, Baños, Cevallos, y más cantones tungurahuenses, así como en las provincias de Chimborazo y Cotopaxi.

“La verificación de buenas prácticas se concretó gracias a la visita del ‘Bus de la Calidad’, un laboratorio rodante de la entidad adaptado con tecnología e instrumentación de análisis, y que por primera vez visitó la región central”, aseguró Diego Lalama, coordinador zonal 3 del Mipro.

Solo en Tungurahua, de acuerdo al funcionario, el bus recorrió 20 empresas en las que se verificó la calidad de los diferentes productos y se asesoró al personal en temáticas fundamentales.

“El autobús permaneció en la región una semana. Uno de los sectores más productivos de la Sierra centro es el cantón Pelileo, donde pudimos verificar la aplicación de las más recientes normativas de etiquetado, así como principios de defensa al consumidor”, agregó Lalama.

En ciudades cercanas el bus además visitó empresas lácteas. Gracias a sus instrumentos de medición de calidad se pudo analizar el PH (acidez), cantidad de grasas y presencia de microorganismos, entre otros factores, de quesos y yogures.

“De esta forma se garantiza la inocuidad de las mercancías, así como la calidad del resto de productos que se fabrican en la región. Esperemos que estas visitas continúen durante todo el año”, señaló Medardo Lizano, productor textil de Pelileo.

A más de los controles de calidad, funcionarios de la institución asesoraron en diferentes temas al personal de las industrias locales.

“Nuestra presencia en Pelileo ha sido muy productiva; allí está por concretarse la agremiación de las empresas textiles con el objetivo de potenciar su actividad, aplicando estrategias tecnológicas con el fin de abrir paso hacia nuevos y más grandes mercados”, finalizó Diego Lalama. (I)

Contenido externo patrocinado