Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Buque Escuela Guayas promocionará oficialmente al Ecuador

Con un evento realizado ayer en el puerto de Manta (Manabí), se nombró embajador turístico itinerante al Buque Escuela Guayas.
Con un evento realizado ayer en el puerto de Manta (Manabí), se nombró embajador turístico itinerante al Buque Escuela Guayas.
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
10 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El manabita y suboficial de la Marina Miguel Minalla relata que cuando visita otros países le preguntan cómo es Ecuador. Responde: “es muy hermoso”.

Recordaba aquello, ayer en el evento de la Firma del Acta de Cooperación Institucional entre los ministerios de Turismo y de Defensa, con la cual se nombró embajador turístico itinerante al Buque Escuela Guayas.

Minalla es uno de los tripulantes de la embarcación acoderada en el puerto de Manta, en donde fue el evento. “Es positiva la designación; seguro que al país arribarán más turistas”.

El fin de este convenio -el cual firmaron Enrique Ponce de León, ministro de Turismo, y Renán Ruiz, comandante general de la Armada Nacional (en representación del ministro de Defensa, Patricio Zambrano), además del nombramiento, es dotar a la embarcación de los medios necesarios para impulsar la imagen del país, a través de la entrega de material promocional, en los cruceros de instrucción que anualmente cumple el buque como embajador itinerante.

El comandante Ruiz explicó que con este convenio “lo que hacemos es materializar el compromiso de manera que haya de parte del Ministerio de Turismo el apoyo logístico (folletos, banners y más), económico y, a la vez con esta gran iniciativa, difundirlo”.

Ponce de León destacó que el Gobierno se trazó la meta de convertir a Ecuador en lo que tiene que ser: una verdadera potencia turística.

Por eso, el MinTur consideró que llegó la época de salir al mundo y vender al país difundiendo y uniendo la promoción con la comercialización. Para ello se pensó en contar con personalidades del buque “que hagan la representación de nuestros cuatro mundos”, dijo el ministro.

Ricardo Unda, comandante del buque, resaltó esta designación. El 29 de marzo la nave inició en el puerto de Guayaquil su trigésimo primer crucero internacional de instrucción “Encuentro de grandes veleros y Regata internacional Velas Latinoamérica 2018”, evento que congrega a ocho países.

Este será su primer encargo como embajador. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La Prefectura y 10 municipios locales apoyan la iniciativa de desarrollo. La herramienta mostrará, de forma ampliada, los atractivos y destinos turísticos de todos los rincones de la provincia.

Social media