Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bomberos lograron controlar incendio en el cerro Pilishurco, en Tungurahua

El fuego afectó a 50 hectáreas de dicha zona.
El fuego afectó a 50 hectáreas de dicha zona.
Foto: Tomada de Twitter
16 de julio de 2017 - 14:19 - El Ciudadano

Cerca de las 09:00 de este domingo se logró controlar el incendio en el cerro Pilishurco, en el sector de las antenas, en Tungurahua. Los cuerpos de bomberos de Ambato, Pujilí y Salcedo se movilizaron para responder a la emergencia. Hasta ayer por la noche se confirmó que el flagelo afectó a 50 hectáreas de dicha zona.

La Mesa Técnica de Trabajo 5 (Seguridad) del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial de Tungurahua se reunió a las 22:30 de ayer. Se había descartado el riesgo de afectación a viviendas y personas.

La reunión fue presidida por Juan Sebastián DeHowitt, gobernador de Tungurahua y presidente del COE, además de Patricia Larrea, coordinadora Zonal 3 de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), con la presencia de todos los delegados de la Mesa de Seguridad.

La Unidad de Monitoreo de Eventos Adversos (UMEVA) de la SGR informó que el incendio empezó aproximadamente a las 15:00 del sábado y, hasta la noche, había consumido alrededor de 5 hectáreas de pajonal. El flagelo fue sofocado en un 50% hasta las 23:00, conforme al último reporte. En caso de propagarse el incendio, más de lo esperado, Policía Nacional indicó que estará dispuesta a colaborar con un sobrevuelo.

La mañana de este domingo (05:00), para continuar el combate del incendio, el Cuerpo de Bomberos Ambato despachó dos unidades con 17 efectivos. El Cuerpo de Bomberos de Salcedo envió siete efectivos y Ministerio del Ambiente cinco técnicos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado