Bomberos de dos cantones luchan por sofocar un incendio forestal en Chimborazo

- 02 de julio de 2018 - 17:00
Foto: Elizabeth Maggi | et

Cerca de las 13:00 de este lunes 2 de julio, el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 de Chimborazo recibió una llamada telefónica alertando sobre un incendio forestal en las faldas del cerro Puñay ubicado en el valle de Piñancay cantón Chunchi.

Las llamas que aún se desconocen cómo iniciaron, se propagaron de forma rápida por el monte, lo que hizo que bomberos del cantón Chunchi solicitaran al apoyo de sus compañeros del cantón Alausí.

Al momento un gran contingente de elementos bomberiles apoyados por la policía y comuneros del lugar intenta sofocar las llamas para evitar que se consuma la vegetación y animales silvestres que habitan la zona.

El cerro Puñay es conocido a nivel nacional e internacional debido a que en su cima, hace 4567 años se realizaban ceremonias religiosas para los cañaris a quienes también se le atribuyen la construcción de una pirámide de siete pisos que le dieron la forma de una guacamaya en alto relieve y que se puede apreciar en todo su esplendor desde el aire. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: