Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bicicletas híbridas entran a laborar a varios sectores de Loja

Las bicicletas serán entregadas a los miembros de la Policía Municipal de Tránsito para el control de distintos sectores de la urbe lojana.
Las bicicletas serán entregadas a los miembros de la Policía Municipal de Tránsito para el control de distintos sectores de la urbe lojana.
Foto: cortesía Municipalidad de Loja
16 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Trece modernas bicicletas híbridas y eléctricas adquirió el Municipio de Loja y serán distribuidas tanto a la Policía Municipal de Tránsito como a la Policía de Seguridad Municipal y Servicio Público para los patrullajes y controles de la vía pública.

Geovanny Castro, comandante de la Policía Municipal, manifestó que luego de un riguroso proceso de pruebas fueron seleccionados e importados dichos vehículos, los mismo que próximamente estarán al servicio de la ciudadanía.

Al momento, las bicicletas son  pintadas con los colores reglamentarios de la Policía Municipal y del Municipio de Loja. Para esta semana está previsto que circulen en los espacios públicos.

Con estos implementos, personal municipal efectuará patrullajes y controles en distintos sectores, tales como senderos, parques y calles.

Entre las características de las bicicletas está que tienen una velocidad de entre 60 y 70 km por hora, a más de ello cuentan con baterías que deben ser cargadas y tienen un sistema de apagado automático.

La Policía Municipal está capacitada para realizar controles en distintos sectores de la urbe.

Sus elementos han recibido capacitaciones en temas como relaciones humanas, defensa personal y procedimientos de seguridad a fin de que puedan dar un buen  servicio a la ciudadanía.

De esta forma el Municipio de Loja continúa con el cuidado del medio ambiente: “somos precursores en dotar a la Policía Municipal de herramientas de última tecnología y amigables con la naturaleza”, insistió Castro.

Entre los patrullajes que realiza la Policía está el sector de San Sebastián, donde se observa un incremento del microtráfico, personas que se apuestan en ciertos lugares a ingerir bebidas alcohólicas y otras sustancias, razón por la cual se han intensificado los controles de seguridad.

“Esta es una situación crítica  que todos los días se observa, sobre todo en el parque”, manifestó Castro al mismo tiempo que agregó  que los controles son continuos y que ahora por las denuncias de los ciudadanos se han intensificado. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media