Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El barrio de Las Herrerías cambia techos y tumbados

Las casas, que fueron fabricadas a base de barro con cubierta de teja, están ubicadas en el barrio de Las Herrerías.
Las casas, que fueron fabricadas a base de barro con cubierta de teja, están ubicadas en el barrio de Las Herrerías.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
30 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

En el tradicional barrio de Las Herrerías, sur de Cuenca, se recuperan desde el pasado mes de mayo 21 edificaciones consideradas patrimonio de la ciudad.

El director de Áreas Históricas y Patrimoniales, Pablo Barzallo, informó que la Alcaldía aporta con $ 180.000 al proyecto, el cual nació con el objetivo de recuperar las casas que se caracterizan por sus balcones de hierro forjado, de adobe y techos de teja.

Los estudios para la reconstrucción los realizó un equipo de profesionales de la Universidad de Cuenca.

Para el director del proyecto, Fausto Cardoso, la intervención en Las Herrerías permite no solo recuperar el aspecto arquitectónico de las casonas, sino la valoración y dinamización del barrio.

El programa empezó con el análisis y evaluación de cada uno de los inmuebles. Los trabajos se ejecutan en fachadas y cubiertas.

Uno de los moradores que integra el proyecto es Álvaro Morocho, quien decidió que su vivienda de dos plantas fuera intervenida para mostrar una mejor imagen a los turistas.

Morocho recorrió con los funcionarios y arquitectos su casa, para constatar el avance de las obras en la cubierta y paredes.

El ciudadano insiste en que el proyecto le permite reparar los daños y preservar su inmueble. Agregó que el barrio “lucirá bonito”, porque los técnicos retiraron cables y “las casas tendrán fachadas vistosas”. Todo este trabajo, según él, atraerá a los visitantes que llegan para disfrutar de la gastronomía y adquirir productos metálicos forjados.

Muy cerca está la casa de Chaguarchimbana, convertida en un sitio patrimonial, donde se realizan exposiciones permanentes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media